• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

Economía  |  23 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ANÁLISIS / Armenia, inflación más baja del Eje en marzo

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo a los análisis realizados por el Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda, Armenia registró una inflación de 0.34%, muy por debajo de la inflación nacional que está en 0.70%, y entre las ciudades que comprenden el Eje Cafetero fue la que registró la cifra más baja, teniendo en cuenta que Pereira registró un 0.67% y Manizales un 0.51%.

La salud, con un 1.2%, fue uno de los componentes con mayores aumentos en todas las ciudades durante marzo. Bebidas alcohólicas y tabaco tuvieron un incremento del 1.18%, cifra que también se destacó en varias ciudades. Sin embargo, la recreación disminuyó en todas las ciudades debido a ajustes presupuestarios en hogares con ingresos ajustados.

Se espera que en abril no haya mayores incrementos en alimentos y restaurantes, aunque los servicios públicos podrían presionar el componente de alojamientos. La volatilidad en los precios internacionales del petróleo podría afectar al componente de transporte, mientras que una tasa de cambio a la baja podría beneficiar a los importados, como alimentos, vestidos y enseres.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net