• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 abril de 2018  |  10:08 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Sofía Ospina ganó histórica medalla en el BMX

0 Comentarios

Imagen noticia

Brillante actuación tuvieron los bicicrosistas quindianos encabezados por Sofía Ospina, quien ha ganado la medalla de plata en la categoría élite de la cuarta válida de la Copa nacional de BMX corrida en Manizales.

Histórica la medalla conseguida por la deportista de escasos 15 años, pues jamás el Quindío había subido a podio en la élite a reclamarla. Imponente pues lo de Sofía Ospina, quien de este modo comienza a seguir los pasos de figuras de la talla de la campeona olímpica Mariana Pajón.

El podio femenino quedó con Gabriela Bolle del Atlántico como campeona y ganadora del oro, Sofía Ospina del Quindío medalla de plata y Camila Diosa de Antioquia ganadora del bronce.

El oro en la élite masculina lo ganó David Arboleda de Antioquia, la plata Carlos Mario Oquendo -también de Antioquia- y el bronce Ángel Ríos de Bogotá.

En otros resultados de la delegación del Quindío en la III y IV válidas de la Copa nacional del BMX, Jerónimo Sayago consiguió medalla de oro en 9 años expertos, Camila Hernández, oro en 15 años damas; Silvana Muñoz dos oros en damas 13 años, Juan Camilo Galvis, dos oros en expertos 13 años; Sofía Ávila 2 oros en damas 10 años y Santiago Pedraza dos bronces en categoría 15 años.

En el global, el Quindío conquistó 8 medallas de oro, 2 de plata 2 de bronce.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net