• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 abril de 2018  |  05:03 PM |  Escrito por: Edición web

Aplazada para este martes 17 de abril la audiencia contra David Barros y Luz Elena Isaza

0 Comentarios

Imagen noticia

El juez especializado de Pereira que debe afrontar la audiencia de juicio oral contra el exalcalde David Barros Vélez y su compañera sentimental Luz Elena Isaza, sindicados de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, decidió cancelar la vista judicial prevista para este lunes y reprogramarla para el martes 17 de abril. Aunque no se explicaron a fondo los motivos, una fuente de la Fiscalía 14, que lleva el caso, dijo que hubo una confusión en las agendas y por tal motivo se hizo la reprogramación. Sin embargo, a la audiencia de este lunes asistieron tanto Barros Velez como la señora Isaza y el nuevo abogado de estos, Jhon Alexander Sanabria, en reemplazo de Mario Fernández, quien renunció.

El exalcalde Barros llegó con su compañera sentimental a la Fiscalía por sus propios medios, pues no prevenía de la cárcel Villa Hermosa de Cali, como se había informado, donde presuntamente permanecía detenido, sino de una finca del sector de El Alambrado, límites del Quindío con el Valle, donde goza del beneficio de casa por cárcel, otorgado nuevamente hace unos meses.

Como se sabe, Barros purga una pena de 18 años por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, tras la firma de un contrato para dotar de cámaras de seguridad a la ciudad, cuando ejercía el cargo de alcalde, y luego de comprobársele la apropiación de un poco más de $600 millones, dineros públicos de este contrato.

La audiencia, como queda dicho, se reinicia en la mañana de este martes 16 de abril en una de las salas del palacio de justicia de Armenia. Barros e Isaza tendrán que responder por los dos delitos mencionados, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tras haber abierto una cuenta en un banco norteamericano para depositar dinero proveniente, supuestamente, de actividades ilícitas en la ciudad de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net