• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 abril de 2018  |  05:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cinco cargos le imputaron a Luz Piedad Valencia por presunto detrimento patrimonial

0 Comentarios

Imagen noticia

En intensa jornada cumplida este lunes la Fiscalía llevó a efecto la diligencia de formulación de imputación de cargos a todos los implicados en el sonado caso de Valorización en Armenia.

El ente acusador le formuló imputación de cargos por los delitos de peculado, falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos en calidad de autora, a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco por presuntas irregularidades cometidas en el cobro de valorización. La exfuncionaria no aceptó los cargos.

Luz Piedad Valencia Franco fue capturada el pasado 6 de abril junto a seis personas más, entre ellas su esposo Francisco Javier Valencia a quien el ente acusador le imputó peculado por apropiación en calidad de interviniente y concierto para delinquir agravado, el hombre aceptó los cargos. 

Al subdirector jurídico de la alcaldía Sebastián Londoño Forero se le formuló imputación de cargos por 4 delitos en calidad de autor de concurso homogéneo y sucesivo de 4 contratos sin cumplimiento de requisitos legales, dos de obra pública y dos de interventoría, concurso heterogéneo en interés indebido en la celebración de contrato y 4 homogéneos de celebración de contrato, ello en concurso con falsedad ideológica en documento público, dos falsedades en circunstancias de agravación y concierto para delinquir.

Entre tanto al gerente de la Edua, Sebastián Congote Posada se le imputaron tres delitos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contrato de consultoría, concurso heterogéneo de concierto para delinquir todos en calidad de autor.
A la directora técnica de la Edua desde el 5 de junio de 2016, Aura María Zapata Saldarriaga, dos delitos, peculado por apropiación en favor de terceros en calidad de cómplice y concurso heterogéneo de concierto para delinquir en calidad de autora.

Este martes continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Armenia

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net