• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Edilberto Vanegas defensor del municipio en caso Valorización fue retirado por solicitud de la Fiscalía

1 Comentarios

Imagen noticia

La fiscal de la causa en el proceso de valorización solicitó a la juez Olga Patricia Cáceres, antes de terminar la audiencia pública de formulación de imputación de cargos, retirar la intervención del apoderado de víctimas Edilberto Vanegas por un presunto conflicto de intereses.

En ese sentido la juez Cáceres indicó que el servidor que avisore la posibilidad de existencia de una falta disciplinaria o de comisión de un delito está en la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades, por lo tanto, la decisión que adopta el juzgado con los elementos de conocimiento trasladados por la Fiscal, es dar traslado de los documentos a las autoridades competentes quienes analizarán si el abogado Vanegas está incurso en un delito o en una falta disciplinaria.

La juez solicitó a la Fiscal el original de los documentos relacionados con el abogado representante del municipio en la audiencia pública por los hechos de valorización, Edilberto Vanegas, los cuales se remitirán al Consejo de la Judicatura para el análisis correspondiente y que determine si se encuentra incurso en falta disciplinaria.

Adicionalmente la juez Cáceres remitirá copias a la Fiscalía General de la Nacional para el análisis de la posible comisión de una conducta delictual, igualmente le oficiará al alcalde, para informarle sobre la decisión del despacho y la posible incompatibilidad en la actuación del apoderado del municipio y como derecho que le asiste al municipio de Armenia de contar con un representante que lo defienda con el fin de que defina el profesional que acompañará a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento este martes.

El abogado ignora las razones

Al ser preguntado por la determinación de la Fiscalía no ocultó su sorpresa y explicó que hace seis semanas una de las personas implicadas en la investigación lo buscó para que atendiera su caso a lo cual le respondió que no lo podía defender, porque es el abogado del municipio y le recomendó que diga lo que sabe.

Agregó Vanegas que de lo ocurrido tanto en Medellín como en Armenia ha tenido informada a la supervisora del contrato en la alcaldía, es decir, a la jefe jurídica del municipio y considera como una posible causa de esta determinación de la fiscalía que estuvo pendiente de informarse si la persona que lo buscó había hecho principio de oportunidad o no, pero asegura que no presionó ni obstruyó nada.

Dijo que ignora las razones por las cuales la Fiscalía aduce conflicto de intereses, que no tiene la menor idea y aseguró que no ha intentado obstruir, ni impedir nada, aseguró que su función es que se esclarezca el caso.

El abogado Edilberto Vanegas afirmó que lleva unos 19 casos de la alcaldía de Armenia en la actualidad, este será uno menos y explicó que en Medellín estuvo tres semanas atendiendo las diligencias en forma normal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net