• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Medida de aseguramiento en cárcel pidió la Fiscal para seis de los siete imputados por el desfalco en Valorización

2 Comentarios

Imagen noticia

Nuevos aportes, otros nombres y muchos detalles descubrió la delegada del ente fiscal durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los siete imputados por el sonado caso del detrimento perpetrado a los recursos provenientes del tributo de valorización en Armenia.

La jornada que inició en la mañana y se prolongó hasta las 7:00 p. m. de este martes, dejó sorprendidos a los asistentes tras escuchar las evidencias con que cuenta el ente acusador en contra de los implicados en el proceso, referentes a denuncias formuladas por funcionarios de la administración municipal incluido el alcalde por amenazas en su contra que le han formulado a través de terceros algunos implicados en el escándalo, se habló de sociedades con alias Macaco, de presiones por parte de exfuncionarios de la anterior administración a actuales servidores públicos y muchas otras pruebas en poder de la Fiscalía.

El día concluyó con la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todas las personas señaladas de defraudar a la administración pública encabezados por la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, el ingeniero Francisco Valencia, Ricardo Arturo Ramírez y Juan Sebastián Londoño quienes ejercían la dirección y subdirección del Departamento Administrativo Jurídico, al gerente de la Edua, Sebastián Congote y a la funcionaria de la misma entidad Aura María Zapata.

La fiscal del caso insistió en que todas estas personas asaltaron en su buena fe a los ciudadanos de Armenia y que son una amenaza por obstrucción a la justicia, que sus conductas son sumamente graves y merecen el reproche.

En cuanto al ingeniero Julio César Escobar quien ejerció como secretario de Infraestructura, la delegada del Fiscal en la audiencia pública solicitó a la juez medida de aseguramiento de privación de la libertad en su domicilio, por cuanto no fue capturado, no tuvo allanamiento, ha mostrado intensión de colaborar con la justicia y se presentó voluntariamente ante las autoridades.

La audiencia pública ha sido convocada para este miércoles a las 2:15 p .m., para facilitarle a las partes interesadas que trabajen durante toda la mañana en la revisión de las carpetas con la documentación acopiada por la Fiscalía, concluyó la Juez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net