• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde de Armenia dijo a la fiscalía que teme por su vida por cercanía del esposo de Luz Piedad Valencia con bandas criminales

4 Comentarios

Imagen noticia

El actual alcalde de Armenia dio a conocer ante las autoridades judiciales su preocupación por el riesgo que corre su vida, frente a la cercanía del esposo de la exalcaldesa con personas vinculadas a reconocidos grupos criminales.

Con documentos y testimonios suministrados por el propio alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales y otros empleados del gobierno local, la Fiscalía sustentó la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de varios de los implicados en el escándalo por el detrimento patrimonial cometido con los recursos provenientes de la contribución de Valorización, especialmente contra su antecesora Luz Piedad Valencia Franco.

A medida que la delegada del ente fiscal destapaba las evidencias en contra de la exalcaldesa, su esposo y el resto de personas implicadas en el caso, el asombro entre los asistentes a la audiencia pública era evidente, al referirse a los testimonios del mandatario municipal sobre amenazas proferidas en su contra por Valencia Franco a través de terceras personas entre ellos concejales.

El alcalde de Armenia, denunció ante la Fiscalía que una vez terminado el proceso electoral en el que no fue elegida Luz Piedad Valencia como senadora, su amiga personal Mayden Rocío Rojas le contó que Luz Piedad Valencia se reunió en su casa con personas cercanas para anunciarles que se iba a lanzar a la gobernación del Quindío y que apoyaría a varios diputados y concejales.

Dijo la fiscal que varios funcionarios de la administración local denunciaron a exempleados del gobierno de Luz Piedad Valencia presionando e intentando sacar documentos de la administración municipal.

Repitió en varios momentos la fiscal que este es el caso de corrupción más grave que ha tenido el Quindío y que Armenia está siendo atropellada por la corrupción y el nepotismo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net