• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 abril de 2018  |  02:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Piden para Francisco Valencia inclusión en programa de protección a testigos y detención domiciliaria

2 Comentarios

Imagen noticia

Que Francisco Javier Valencia Salazar quede integrado a un programa de protección a testigos solicitó el abogado defensor Guillermo Uribe ante la juez del proceso por el presunto detrimento patrimonial en valorización de Armenia. La defensa señaló que la vida de Valencia Salazar y la de sus familiares corren peligro luego de que la Fiscalía mencionara que este tiene relación con el grupo criminal de Macaco, según testimonio entregado al ente acusador.

El abogado de Francisco Javier Valencia Salazar señaló que el problema jurídico a resolver durante la audiencia es si la Fiscalía ha solicitado en debida forma su petición en contra de su defendido y en cuanto a la inferencia razonable de autoría o participación en los hechos que se le imputan, es claro que aceptó los cargos de concierto para delinquir y el peculado en calidad de interviniente.
En cuanto a la gravedad de la conducta, dijo el defensor que la delegada de la Fiscalía ante el auditorio señaló que se trata de organizaciones delincuenciales de poder y habló de Macaco, tema que según el abogado es sumamente delicado y pone en peligro la vida del ingeniero Francisco Valencia y su familia, agregando que no se puede a la ligera acusarlo de pertenecer a un grupo criminal solo para impresionar y señaló que aún no se ha dicho la verdad.

El defensor del esposo de la exalcaldesa de Armenia dijo: “No es cierto que le sacaron la plata del bolsillo a la gente porque aquí se han hecho obras, la Fiscalía dice que Francisco Valencia al quedar en libertad le daría instrucción a la administración local y se considera un peligro para la víctima, tampoco sustenta el ente acusador la manera como ejercerá obstrucción a la justicia tras aceptar los cargos, por lo tanto respetuosamente pido a la juez sustituir esa medida provisional”.

Agrego que pese a que la Fiscalía trajo una noticia criminal de otra parte, no la sustentó, él no tiene una sentencia ejecutoriada y acepta los cargos.

Finalmente se refirió a la condición de salud de su defendido quien desde hace más de cuatro años padece de diabetes debe consumir medicamentos y recibir procedimientos que no son fáciles desde una cárcel, por lo tanto aludió a sentencias que se refieren a medidas provisionales como la sustitución de la detención en establecimiento carcelario por domiciliar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net