• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 abril de 2018  |  02:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Defensor suplica que se le permita a Juan Sebastián Londoño permanecer al lado de sus dos hijos menores de edad

11 Comentarios

Imagen noticia

No acceder a las pretensiones de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el abogado Juan Sebastián Londoño Forero quien durante el proceso de Valorización en Armenia ejercía la subdirección del departamento Jurídico de la alcaldía, solicitó su apoderado.

A Londoño Forero se le acusa de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de cuatro contratos. Su defensor proyectó en la pantalla la página del Cecop con los estudios y diseños y dijo que no es cierto que estos fueron agregados posteriormente.

Insistió el defensor de Londoño Forero que es notorio, que no existe la inferencia de autoría o participación porque no hay elementos probatorios y agregó que su defendido está en libertad por un indebido procedimiento, que él mismo se entregó a las autoridades, que no fue capturado y le pidió a la juez tener todo eso en cuenta, además señaló que no hay pruebas para argumentar que Londoño Forero obstaculice la justicia y agregó que la Fiscalía pide restricción de la libertad sin soporte probatorio.

El abogado se refirió finalmente a las circunstancias personales del acusado quien es padre de un niño con una condición de enfermedad huérfana única en Colombia.
Presentó la historia clínica y se refirió al alto riesgo de fallecimiento por ser una enfermedad degenerativa y crónica, agregó que es padre de otra hija menor quien depende mucho de su presencia y asistencia.

Dijo el profesional que no es necesario imponer la medida solicitada por la Fiscalía porque no sólo se afectan los derechos de Londoño sino los de sus hijos menores y los derechos de los niños priman sobre los de los adultos.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net