• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  19 abril de 2018  |  05:12 PM |  Escrito por: Edición web

Cerca de 270.000 personas quedan sin energía en Colombia por atentado del Eln

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Unas 270.000 personas se quedaron sin energía en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, por un atentado perpetrado por la guerrilla del Eln, informaron hoy las autoridades.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, explicó a la emisora La FM que el ataque contra la torre de energía se produjo fuera de la zona de influencia de la Fuerza Tarea Hércules, enviada al municipio de Tumaco para restablecer el orden.

Explicó que el ataque fue en un punto "más cercano a Pasto", capital departamental, y fue perpetrado por el Frente Comuneros del Sur, del Ejército de Liberación Nacional.

El alto oficial detalló que "las tropas están en el sitio" del atentado, donde trabajan para desactivar varios campos minados situados alrededor de la torre para que, de ese modo, los técnicos puedan ir a restablecer el suministro eléctrico.

El atentado se produjo contra la línea de transmisión Jamundino-Bucheli, y afectó a los habitantes de las localidades de Ricaurte, Barbacoas, Magüi y Roberto Payán, todas ellas en Nariño, según detalló Caracol Radio.

Tumaco, el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia, es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las FARC, el Eln y una docena de bandas criminales Eln intentan establecer su dominio.

En esa zona delinque la disidencia de las Farc que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", la banda criminal que secuestró y asesinó a los tres miembros de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.

También tiene secuestrados en la zona de frontera a los comerciantes ecuatorianos Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net