• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Accidentalidad con peatones redujo en el primer trimestre del año

0 Comentarios

Imagen noticia

Según un informe presentado por  la secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, en Armenia, mes a mes, el índice de siniestralidad de peatones ha bajado. Se evidenció en enero de 2018 una disminución del 23,07 %, para febrero fue de 48,57 % y en marzo disminuyó un 25 % en comparación con el año anterior. 

En cuanto al índice que registra los peatones fallecidos, 4 personas perdieron la vida en el primer trimestre de 2017, y en el mismo periodo en 2018 falleció un peatón, lo cual representa una reducción del 75 % en siniestros viales con transeúnte.

El grupo de educación de Setta ha priorizado el trabajo educativo en la vía, especialmente en las cebras del centro de la ciudad y los centros de adulto mayor, teniendo en cuenta que algunos abuelos transitan sin la compañía de un familiar y se ven expuestos.

“El peatón es el actor vial más vulnerable en la pirámide de movilidad, por tanto, estamos centrando el trabajo pedagógico con el fin de educar a los transeúntes para que den 2 pasos más y lleguen hasta las esquinas y cebras, y no crucen por los sitios que los ponen en riesgo”, dijo la titular del organismo de tránsito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net