• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abogado quindiano lidera la repatriación de miles de colombianos

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado penalista de origen quindiano Horacio Gómez Aristizábal lidera con varias organizaciones profesionales, en compañía de los abogados Clara María Parra y María Paula Cárdenas Gómez, la repatriación de por lo menos 3.000 colombianos condenados en numerosos países, y han hecho solicitud para que sean devueltos al país.

Los abogados se apoyan en la obligación de los Estados de proteger a sus connacionales, piden con urgencia la repatriación mediante convenios bilaterales o multilaterales, de “aproximadamente 3.000 colombianos abandonados injustamente por todos los gobiernos a su desgracia y su infortunio”.

“Todo Estado, moral y jurídicamente, tiene que proteger a sus ciudadanos. Según los tratados de Viena, y de Estraburgo, firmados por 27 países, los gobiernos se han comprometido sin haberlo cumplido algunos, entre otros, Colombia, sin razón jurídica o moral válida, para que estos connacionales regresen a su país y así restablecer la unidad familiar, que tanto predica la Constitución Nacional del 91”, dicen las organizaciones y el abogado Gómez Aristizábal en un comunicado. Y sostienen: “Esto no viola el principio de soberanía, pues la sentencia del país extranjero, se cumpliría rigurosamente en Colombia. Varias encíclicas papales y avanzadas legislaciones europeas y latinas, enarbolan la bandera de que la pena es para resocializar y no para envilecer y exterminar al condenado. Ningún condenado por serlo, pierde los derechos inherentes a la dignidad humana. Se ha pedido al gobierno y a los candidatos presidenciales, la urgente repatriación”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net