• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría pidió al juez del circuito confirmar la medida de aseguramiento contra Luz Piedad Valencia

0 Comentarios

Imagen noticia

El delegado de la Procuraduría Luis Arturo Salaz Portilla pidió al juez del circuito, que confirme la medida de aseguramiento que el apelante pretende revocar, al tiempo que expresó su respeto y consideraciones para todas las personas privadas de la libertad en Armenia por cuenta de la investigación por el caso de Valorización y manifestó su deseo que exista justicia.

Agregó que en cualquier audiencia sobre la libertad de las personas, es notorio que se encuentran disminuidas de manera grave en su condición física y aclaró que no pidió el aislamiento total para ellos.

Al terminar la sustentación del recurso de apelación interpuesto por el abogado Andrés Garzón Roa defensor de Luz Piedad Valencia y Ricardo Ramírez, el delegado del procurador llamó la atención porque Garzón para referirse a la investigación de la Fiscalía dijo que ha usado meros dislates y aclaró que no comparte esa calificación, porque indicaría que no ha sido un juicio objetivo.

Compartió el representante del ministerio público la decisión tomada por la juez y la consideró jurídicamente correcta, por cuanto responde a los anhelos sociales y que a conductas graves se responde con medidas severas.
Llamó la atención del juez del circuito que le corresponda resolver la apelación, al indicarle que se trata de un debate amplio y que son muchos los materiales que tiene para revisar.
Le solicitó verificar puntualmente todo lo tratado, para que la decisión sea lo más acertada posible.

Dijo que comparte el análisis del defensor al referirse a que no es un concurso real sino uno aparente pero la pluralidad de delitos sigue siendo suficiente y ley injusta no es ley.

Solicitó que mire detenidamente las pruebas presentadas por el defensor y aseguró que la única medida que cumple los fines es la privatización de la libertad para todos los investigados en este caso y concluyó al advertir que no deben quedar dudas sobre las garantías a los procesados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net