• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En audiencia de apelación juez evitó intervenciones fuera de lugar durante roces entre defensor y fiscal

0 Comentarios

Imagen noticia

La delegada de la Fiscalía Adriana Alexandra Posada Hincapié pidió al juez penal del circuito que le corresponde resolver el recurso de apelación, mantener la decisión de primera instancia proferida contra la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia y el abogado Ricardo Arturo Ramírez, consistente en privación de la libertad en establecimiento carcelario.

Igualmente, la fiscal pidió que se analice la exposición del defensor encargado de la apelación Andrés Garzón, por considerar que hizo manifestaciones irrespetuosas, intervención que la juez no permitió y controvirtió señalando que el despacho no se sintió irrespetado.
Sobre la queja de la fiscal, la juez le recomendó que acuda al Consejo de la Judicatura si se siente afectada o vulnerada e impidió la intervención de la Fiscal en ese sentido.

En cuanto a la sustentación de la apelación la Fiscal se ratificó en los elementos probatorios con relación a la inferencia razonable e insistió en que el procesado estuvo en reuniones clandestinas por fuera de la alcaldía con Francisco Valencia.

Afirmó la representante del ente acusador que se contradice el defensor al señalar que no se valoró todo el material probatorio que aportó la defensa y que es falso que no se hizo el test de insuficiencia, momento en el que fue increpada por la juez Cáceres por lo que cambio el término “falso” por no es cierto.

Explicó la fiscal que en esta instancia se trata de elementos materiales probatorios y no de pruebas las cuales van en otra instancia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net