• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindiano Walter Yesid Sánchez Restrepo representará a Colombia en el Panamericano de Wu Shu en Lima, Perú

11 Comentarios

Imagen noticia

Walter Yesid Sánchez Restrepo, es un deportista quindiano que ha desafiado los pronósticos médicos y sociales que no le daban aliento para ser un practicante de las artes marciales chinas, pero que ahora no solo deja en alto el nombre del departamento y el país en competencias deportivas, sino que además transmite sus conocimientos para tratar de mitigar la conducta delictiva de jóvenes de los municipios de La Tebaida, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Salento.

El deportista hace parte de la estrategia Seguridad Humana del gobierno departamental y es por medio de las artes marciales como les enseña a niños y adolescentes a evitar su agresividad, y transformarla en disciplina y control del ser. “Lo que busco es que sus energías se conviertan en actos positivos, les enseño a respetar a los compañeros y a expulsar los malos sentimientos”, expresó.

Sánchez Restrepo lleva 20 años practicando el Wu Shu. En el último torneo en el que participó, y que se realizó en Tolú, ganó una medalla de oro en movimientos libres, dos de plata en movimientos con arma y Tai Chi, y bronce en combate.

El quindiano ahora se prepara para el Panamericano de Wu Shu que se cumplirá en mayo en Lima, Perú, razón por la requiere del apoyo de empresarios y comunidad en general, para que impulsen su talento y hagan posible la participación en el certamen internacional, escenario en el seguramente continuará dejando en alto al departamento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net