• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  27 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde el Quindío se trazan lineamientos para la gestión del riesgo de desastres en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy culmina el segundo encuentro de coordinadores departamentales y de ciudades capitales de gestión del riesgo, organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío.

La jornada de este jueves estuvo presidida por el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez quien expuso ante los asistentes la preparación de la Unidad para la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo donde Colombia será el país anfitrión en la ciudad de Cartagena de Indias del 20 al 22 de junio de 2018.

En dicho evento se espera la participación de mil personas de organizaciones internacionales, profesionales en diversos campos, expertos en la gestión del riesgo de desastres con el objetivo intercambiar experiencias y avanzar en la implementación del Marco de Sendai.

A la vez, Márquez Pérez presentó los avances en la implementación del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia -Ramv, el cual a la fecha, cuenta con un balance positivo debido al trabajo articulado en los 684 puntos de registro fijos ubicados en 85 municipios y 25 departamentos del país, además de 7 unidades móviles en La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Bolívar con el apoyo de 844 personas de 20 entidades.

Por otro lado, Iván Caicedo, subdirector para la Reducción del Riesgo entregó las directrices para la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de las entidades públicas y privadas.

En el primer día del encuentro también se realizó una mesa de trabajo con los coordinadores para verificar el cumplimiento de compromisos que quedaron establecidos en el encuentro de coordinadores llevado a efecto el 22 de febrero frente a temas administrativos como legalización de recursos del fondo nacional de gestión del riesgo de desastres para la intervención en los procesos de gestión del riesgo.

Para este 27 de abril, se tiene programado trabajar en el cuarto informe de seguimiento del Plan Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la socialización de la cartilla “Lo que usted debe saber sobre riesgo tecnológico” y la estrategia de país para la implementación de ciudades resilientes, entre otros temas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net