• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El cine, la literatura y el tango en la vida del maestro Jaime Lopera Gutiérrez

2 Comentarios

Imagen noticia

La vida y obra del escritor Colombiano Jaime Lopera Gutiérrez da para llenar páginas y páginas de experiencias porque es casi enciclopédica, para escucharla se necesitarían muchas horas pues no es poco lo que tiene por decir de tanto que ha logrado.

El maestro Jaime Lopera ha hecho y vivido de todo. Desde haber sido gobernador del Quindío en el año 1984 hasta ser gestor cultural con mucho prestigio. También es conocedor como pocos y en detalle de la historia del departamento. En literatura su trabajo ha dado pasos importantes junto con su inseparable esposa, doña Marta Inés Bernal, culpando a la vaca en varias ediciones y dejando una legión de lectores muy satisfechos con su obra. 

Actualmente saborea el triunfo de una de sus últimas batallas: haber sido partícipe o porque no, autor intelectual de la campaña de recuperación para Colombia del tesoro Quimbaya, que desde hace muchos años se encuentra en España y que ahora se espera que regrese al país luego de una larga y ardua espera.

Todos estos capítulos y muchos otros que quizás estén aún inéditos, pero que pueden salir a la luz pública, serán escuchados hoy viernes a las 6.30 p.m en el centro cultural La Casa. Durante el evento el maestro Lopera conversará con el cronista Camilo Alzate sobre lo que para él es el cine, la literatura y por supuesto el tango.

Una fiesta por la vida y obra que es organizada en el marco del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en su versión número once y que para este año tiene en la literatura fantástica su tema a tratar.

El centro cultural La Casa está ubicado en la carrera 40 número 22-17 en Calarcá. El conversatorio es  organizado por la alcaldía de Calarcá, el ministerio de Cultura y el periódico El Quindiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net