• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 abril de 2018  |  03:50 PM |  Escrito por: Edición web

Estudiante denuncia a profesor de Universidad Nacional de Colombia por acoso

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia presentó ayer una denuncia contra un profesor de su maestría por acoso sexual, además de difundir un video donde se observan intentos del docente por besarla y tocarla, situación que generó hoy protestas en esa institución.

El caso ha suscitado un amplio debate en las redes sociales, además del rechazo de esa institución educativa, la principal universidad pública del país, y de la comunidad estudiantil y docente.

En un comunicado, el rector de la universidad, Ignacio Mantilla, aseguró que ya se activó el protocolo previsto para estos casos, que contempla atención a la víctima y un trámite disciplinario al profesor.

Expresó además "su más firme rechazo frente a toda conducta de acoso sexual y demás violencias basadas en el género".

Por otra parte, la representante estudiantil ante el observatorio de Asuntos de Género de la institución, Lorena Bordamalo, aseguró que el acoso sexual es "inaceptable" y pidió "investigar" al profesor y "dar todas las garantías" para la seguridad de la alumna.

En la universidad han aparecido hoy varios carteles criticando las actuaciones del profesor y tachándolo de "violador", así como fue convocada una concentración para esta tarde en el campus.

En la denuncia interpuesta por la estudiante ésta explica cómo el docente se interesó por ella, aparentemente en el ámbito académico, y le ofreció ayuda en múltiples ocasiones, además de convertirse en su tutor del trabajo de maestría.

El profesor, afirmó, comenzó a hacerle cometarios de contenido físico y sexual que ella tomó "como una broma", hasta que un día la intentó besar y le pidió en repetidas oportunidades que lo dejara tocarla.

Aunque la estudiante intentó alejarse del docente y renunció a que fuera su tutor, en una ocasión la convenció de ir a su oficina, así que ella decidió grabarlo con su celular.

En la grabación se observa cómo el profesor intentó besarla, pese a su oposición, y la manoseó varias veces.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net