• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 abril de 2018  |  04:15 PM |  Escrito por: Edición web

Vargas Lleras reforzará presencia militar en fronteras si gana las elecciones

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró hoy que si gana las elecciones del próximo 27 de mayo reforzará la presencia militar en las zonas de frontera con una guardia especializada.

"Durante mi gobierno, los colombianos de bien se sentirán más protegidos, seguros y tranquilos. Sentirán que el territorio nacional estará mejor resguardado por el Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional", afirmó Vargas Lleras en la presentación de la política de defensa de su campaña en San Andrés.

Vargas Lleras, vicepresidente entre 2014 y 2017, señaló además que de ganar tratará de fortalecer la seguridad del país con unas Fuerzas Armadas que puedan retomar el "camino del orden y la tranquilidad".

"Nuestra política está fundamentada en cuatro pilares: una estrategia para garantizar y fortalecer la defensa y la seguridad nacional, fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares, bienestar para el personal de las Fuerzas Armadas en todos sus ámbitos (...) y nuevas estrategias para derrotar las amenazas", explicó.

Asimismo, señaló que una de sus propuestas es crear un proyecto de ley sobre defensa y seguridad nacional que sirva de herramienta para guiar las políticas estatales y gubernamentales en este tema.

Vargas Lleras, que también fue ministro del Interior y de Vivienda, dice que es fundamental que el Estado tenga presencia en todo el territorio, especialmente en las zonas afectadas por el conflicto y en las fronteras.

Para enfrentar el narcotráfico, propone la creación de "una agencia del Estado que liderará de manera centralizada y articulada la lucha contra este flagelo y coordinará todas las políticas y entidades nacionales responsables".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net