• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Tortura y maltrato en cárcel Peñas Blancas de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

El capitán del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Mauricio Octavio Jojoa Paz y los tenientes José Manuel Quintero y Benyaneman Leyton García, fueron suspendidos del cargo de manera provisional por parte de la Procuraduría Regional del Quindío tras quedar evidenciado en video el maltrato y los actos de tortura contra algunos internos del centro carcelario y penitenciario de mediana seguridad Peñas Blancas de Calarcá.

El procurador Regional Diego Trujillo está al frente de la investigación y afirmó que ya se dio apertura de indagación preliminar en contra de los guardianes del Inpec que habrían abusado de su poder lesionando con golpes y agresiones a algunos internos del centro carcelario.

El funcionario público afirmó que otras tres personas serán vinculadas e investigadas a este proceso disciplinariamente para establecer la posible responsabilidad en los hechos.

Este es un trabajo conjunto liderado desde la Procuraduría General de la Republica con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Calarcá.

La defensora del Pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano, fue contundente en afirmar que a las personas privadas de la libertad se le restringen algunos derechos pero no los pierden.

Los entes de control han recibido quejas de hechos e irregularidades que se están cometiendo en Peñas Blancas de parte de algunos funcionarios que han llegado al centro penitenciario, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net