• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  01 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales no aceptó los cargos por los cuatro delitos que le fueron imputados

1 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, capturado a las 8:45 pm del domingo 29 de abril cerca al Peaje de Circasia, no aceptó los cargos por lavado de activos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, conductas cometidas en calidad de autor y en circunstancias de mayor punibilidad según la Fiscalía.

Vea: Empezó proceso de legalización de captura del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez 

Dijo la delegada del ente acusador que el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales lesionó la administración pública sin justa causa al cometer peculado en provecho propio y en favor de terceros porque parte de los $ 14 mil millones del detrimento a los recursos de valorización fueron a parar a su campaña y el resto a las arcas de Francisco Valencia y de otras personas en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

La fiscal Adriana Alexandra Estrada Hincapié, luego de entregar detalles de la manera cómo se llevó a efecto el procedimiento de captura del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales pidió al juez impartir legalidad a la diligencia de captura y a la incautación de los elementos probatorios logrados en ese momento, solicitud que fue aprobada por el juez, mientras que el abogado defensor Carlos Hernán Ocampo Ortiz con el apoyo de David Díaz Cano, no aceptó la incautación del teléfono celular del capturado y presentó apelación.

En contexto: El alcalde habría recibido 6000 millones de los contratistas de valorización: Fiscal

Dijo la fiscal que el alcalde no respetó al Consejo Nacional Electoral por cuanto adquirió y transformó $ 6 mil millones provenientes de recursos de valorización para su campaña a la alcaldía de Armenia y solo reportó a las autoridades electorales $ 426.826.979, por lo que le repusieron al Partido Liberal $ 127 millones.

Según el testimonio de Francisco Valencia, fue él quien patrocinó la campaña a la alcaldía de Carlos Mario Álvarez en la cual invirtió la millonaria suma proveniente de anticipos de valorización, para lo cual existen pagarés, cartas de intención de pago firmadas por Álvarez Morales, fotografías del momento de la firma de los compromisos de pago y otros documentos que hacen parte de los materiales probatorios.

Vea también: Comerciante de Pereira asesinado el 21 de febrero de 2018 habría firmado pagaré por $1.000 millones a alcalde de Armenia quien supuestamente aparece como deudor

En su testimonio Valencia señaló que ante los incumplimientos del alcalde para pagar los compromisos económicos adquiridos en la campaña, en febrero le enviaron cuentas de cobro que se negó a pagar.

Durante la audiencia de este lunes se legalizó la captura, se formuló la imputación de cargos y quedó pendiente para el viernes a las 8:00 a.m. continuar con la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Le puede interesar: “Estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones”, alcalde Carlos Mario Álvarez

El alcalde permanece en las instalaciones del Palacio de Justicia privado de la libertad, muy cerca a los otros capturados en desarrollo del mismo proceso.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net