Los jóvenes talentos del departamento de Antioquia se adjudicaron el título general del evento organizado por la Federación colombiana de ciclismo y la liga de Bogotá, con un total de 23 medallas: ocho de oro, siete de plata y ocho de bronce en cuatro días de competencias.
Los antioqueños sostuvieron una disputa abierta, emocionante y de buen nivel frente a Boyacá, ganadora de siete oros, dos platas y cuatro bronces.
El Valle del Cauca también se mostró generoso con el espectáculo en las pruebas de velocidad con la talentosa Mariana Herrera, la protagonista de los tres oros conquistados por la delegación de ese departamento.
En el cierre de las reuniones, Antioquia se adjudicó los oros de la Mádison: en la rama femenina con Elizabeth Castaño y Érika Botero, mientras que Daniel Arroyave y Nicolás Gómez se adjudicaron el máximo galardón entre los hombres.
En el Kéirin, antioqueños y boyacenses se repartieron los triunfos. En la rama masculina brilló el portentoso Juan Camilo Puentes, figura indiscutida con oros en la velocidad individual y el kilómetro, además de una plata en la especialidad de equipos.
Boyacá también se adjudicó los oros de la carrera por puntos con Yésica Hurtado y Jéisson Casallas.
En la velocidad individual femenina triunfó Mariana Herrera venciendo en la gran final a la antioqueña Vanessa Flórez. Yarli Mosquera completó el podio.
Comenta esta noticia