• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En marcha Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad del departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

85 cámaras hacen parte de los SIES, 50 nuevas para los municipios de Calarcá, Circasia, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida, y 35 repotenciadas para las otras localidades.

Con el objetivo de prevenir y disminuir los hechos delictivos y fortalecer los procesos investigativos en cada territorio, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó y puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, en Calarcá, Circasia, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida, municipios priorizados en el programa de seguridad ciudadana.

Multicámara

El sistema está compuesto por un software de monitoreo con visualización multicámara y acercamiento, un software de almacenamiento que puede guardar en su memoria tres meses de grabación continua, que estarán ubicados en la Estación de Policía de cada municipio, y por 50 cámaras nuevas para las poblaciones priorizadas y 35 repotenciadas para el resto de municipios, las cuales están ubicadas en los puntos estratégicos de cada localidad.

El mandatario dijo que el SIES es una herramienta que se suma a todo el trabajo hecho por este gobierno, en articulación con las administraciones municipales para fortalecer la seguridad: “Estamos entregando un excelente mecanismo que tuvo una inversión superior a los $2.500 millones, donde además sobraron recursos para continuar el proceso, lo que demuestra que desde la administración se están haciendo contratos de buena calidad, cumpliendo con los requisitos, con objetivos claros, brindando elementos útiles y necesarios”

Y agregó: “La Empresa de Seguridad Urbana, ESU, nos informa que los dineros que sobraron en esta fase se integrarán a una bolsa para continuar fortaleciendo el SIES en otras partes del departamento. Estamos haciendo que baje la criminalidad en el Quindío y todo esto con buenos proyectos, operados por la Policía Nacional, que nos van a dar unos rendimientos superiores en el ámbito de la seguridad”.

Prevenir delitos

Por su parte, Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, declaró que la entrega de los SIES en estos cinco municipios priorizados tiene un objetivo fundamental: la prevención. “Con las cámaras de alta tecnología podremos observar en detalle rostros, placas, movimientos extraños, y esto nos va a ayudar a prevenir el delito, pero sobre todo a que haya una verdadera seguridad ciudadana y humana en cada uno de los 11 municipios del departamento. Hoy fueron los priorizados, la próxima semana estaremos entregando los SIES de Filandia, Salento, Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista. Hemos hecho una opuesta oportuna y real para la seguridad en nuestro departamento”, concluyó.

Alcaldes

Sobre el particular, los alcaldes de Calarcá, Circasia, Montenegro, Quimbaya y La Tebaida aseguraron que los SIES contarán con un policía las 24 horas de los 7 días de la semana, quien se encargará del análisis y seguimiento a los hechos que se presenten en cada una de las localidades, permitiendo ahorrar personal uniformado y optimizándolo en los diferentes sectores o donde sean requeridas sus acciones.

“En la Villa del Cacique se pusieron en funcionamiento 9 cámaras de seguridad en sitios estratégicos que permitirán mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos, y que son herramientas con las que se contribuye al trabajo de investigación e inteligencia que adelantarán las fuerzas de orden público”, manifestó la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net