• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  04 mayo de 2018  |  11:52 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Una región que literariamente se contó en la Feria del Libro en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, se llevó a cabo un encuentro nacional con los directores de talleres de escritura creativa Relata. Espacio que hace parte de los proyectos manejados por el ministerio de Cultura.

Dentro de las actividades realizadas estuvo la presentación del libro La región contada. Creación de los asistentes a los talleres de escritura creativa Café y Letras Relata Quindío, grupo coordinado por el escritor y profesor Carlos Fernando Gutiérrez quien se mostró satisfecho por el trabajo presentado en la Feria del Libro, quién además manifestó:

“Me parece que el libro La región contada es muy importante para la red de talleres de escritura creativa a nivel nacional porque es un trabajo colectivo donde se plasma la memoria de un lugar y de sus personajes. Es un documento histórico con miradas particulares y distintas”.

Igualmente el escritor y docente quindiano recibió un reconocimiento durante la presentación del libro antológico de talleres literarios de Colombia,en el cual hay una recopilación de los trabajos finalistas del concurso nacional de cuento y poesía convocado por el ministerio de Cultura.

El autor fue el ganador en la versión del año 2017 y su trabajo hace parte de los títulos publicados en la actualidad.

“Es un cuento llamado Alguien toca mi ventana, que nació como un ejercicio del taller en Armenia donde se planteó un tema de escritura en el que los asistentes debían llevar un relato como resultado final. Yo trabaje el texto varios días y luego decidí mandarlo a la convocatoria”, puntualizó el autor quien se mostró agradecido por el reconocimiento, ya que en la red de talleristas nacional hay escritores de buen nivel y trayectoria.

Asimismo Carlos Fernando Gutiérrez puntualizó: 

“La literatura nace de lugares insospechados. No necesitamos de mucha farándula y ser tan mediáticos para hacer obra. Es más la labor, el trabajo y la disciplina en un oficio que da sus frutos”.

La publicación del libro La región contada fue patrocinada por Comfenalco Quindío y el libro de antología de cuentos hace parte de los proyectos auspiciados por el ministerio de Cultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net