• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  05 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevas mejoras en la malla vial, esta vez desde la calle 30 hasta Mercar

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia, a través de la aecretaría de Infraestructura está ejecutando otro contrato de obra por valor de $380.000.000 para mantenimiento de la malla vial, con asfalto caliente o pavimento rígido, en varios de los sectores de la ciudad. Se priorizó la intervención en  2 kilómetros de la vía que conduce a Montenegro, desde la calle 30 hasta Mercar; las glorietas de La Arcadia, Sinaí, Parque El Bosque; un sector del barrio La Patria y un tramo de la Avenida Centenario, cerca de la panadería Pan y Miel.

Durante esta semana y los primeros días de la siguiente se está adelantando el reconocimiento, demarcación y medición de los huecos y placas a intervenir.

Según informó la representante legal del Consorcio Pavimentar 2018 se generarán más de 20 empleos directos durante los 6 meses de plazo de ejecución que tiene el contrato.

El ingeniero Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura, comentó: “Este año la inversión es mayor que en años anteriores” y explicó que en las vías de la ciudad se realizan varios tipos de reparcheo: “Uno es el de emergencia con fresado o pavimento frío, que se hace por seguridad en los sitios más críticos para evitar accidentes, técnicas que tienen menor costo y tiempo de ejecución y fraguado, aunque tiene una durabilidad de corto plazo; y otros, como son los asfaltos calientes, con una durabilidad de 5 años en promedio y los pavimentos rígidos o de concreto, que pueden permanecer más de 20 años; ambos de mayor costo, complejidad en su aplicación y más tiempo de fraguado”.

Agregó que hay que tener en cuenta que esos tiempos dependen mucho de las condiciones climáticas y en Armenia la frecuencia de lluvias es el principal enemigo. Así mismo, instó de nuevo a los ciudadanos y a las empresas de servicios públicos a que cuando se realicen rompimientos de vías para la reparación de acometidas se solicite, si es necesario, el acompañamiento técnico de su cartera para la recuperación de estos pavimentos.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net