• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  06 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Avanza construcción del hospital de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Circasia Carlos Alberto Duque Naranjo, presentó ante autoridades y comunidad de su localidad los avances de las obras en la construcción del nuevo hospital San Vicente de Paúl de Circasia.

Con pala en mano el mandatario local afirmó de manera contundente que busca que este hospital sea de segundo nivel en la atención médica como lo merece la comunidad y dejar de ser un centro de salud.

La inversión en esta obra alcanza los 9.218 millones de pesos y cumple con todas las especificaciones para mejorar la atención en salud en la localidad, indicó Duque Naranjo, quien agregó: “Fueron dos años y medio después de que se presentó el proyecto ante el ministerio de Salud y se logró el objetivo del desembolso de los recursos”.

Dotación

Dijo asimismo que Circasia tiene cerca de 30 mil habitantes y el hospital actual San Vicente de Paúl tiene 50 años de construido lo que implica que es hora de que sea modernizado.

“El nuevo hospital en Circasia va a permitir que los usuarios no tengan afugias para su atención si se tiene en cuenta que para una cita con especialista deben acudir a las ciudades de Armenia, Calarcá o Pereira”.

El alcalde Duque Naranjo, señaló finalmente que desde ahora gestiona ante el gobierno nacional todo lo concerniente con la dotación y como atraer más a la comunidad porque en la medida que se presten más servicios y que las condiciones económicas del hospital mejoren se podrá prestar el servicio de segundo nivel.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net