• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  07 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Luego de la argumentación del defensor del alcalde el juez definirá la medida de aseguramiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy el juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías Fredy Mondragón reiniciará la audiencia pública en la que definirá si aprueba o no, la solicitud de la Fiscalía en el sentido de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales por la presunta autoría de cuatro delitos.

El juez Fredy Mondragón es la misma autoridad ante quien el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales juró cumplir fiel y cabalmente las funciones de su cargo el 1 de enero de 2016, ahora le corresponderá presidir otro momento de la historia del Quindío.

La diligencia se inicia a las 8 am, para escuchar la intervención del abogado defensor del mandatario Iván Cancino González, quien luego de allegar información importante para el proceso se opondrá a la solicitud de la Fiscalía en contra de la libertad de su cliente.

El defensor sustentará sus tesis con el fin de evitar que se haga efectiva la solicitud de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario solicitada por la Fiscalía contra Carlos Mario Álvarez Morales a quien se le imputan cargos por presunto lavado de activos, peculado por apropiación, Interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, delitos de naturaleza dolosa según la calificación hecha por el ente acusador.

El apoderado del alcalde se preparó para controvertir el material probatorio expuesto en contra de Álvarez Morales especialmente los testimonios de Francisco Javier Valencia Salazar quien bajo juramento afirmó que patrocinó la campaña a la alcaldía del actual mandatario mediante la entrega de recursos en cuantía de $ 6 mil millones, correspondientes a anticipos del proyecto de valorización.

Adicionalmente la fiscal señaló que existe inferencia razonable de autoría del peculado por parte del alcalde por cuanto avaló el desembolso del anticipo el 28 de marzo de 2016, dineros que no fueron invertidos en las obras de valorización y mostró videos del señor Álvarez Morales durante la firma de pagarés por millonarios montos.

Pidió la fiscal al juez no arriesgar a que Álvarez Morales se vaya del país y no comparezca ante las autoridades, por lo tanto, debe permanecer privado de la libertad en forma intramural, además porque en su condición de primer mandatario puede interferir en la investigación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net