• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 mayo de 2018  |  10:26 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Colón y Chaves se lucieron en Madrid 

0 Comentarios

Imagen noticia

Los jóvenes ciclistas Jóhan Colón y Germán Chaves del equipo Coldeportes-Zenú-Sello Rojo que dirige el buen técnico antioqueño Jorge Arbeláez, fueron dos de las figuras de la Vuelta a la Comunidad de Madrid que concluyó este domingo con triunfo para el portugués Edgar Pinto.

Colón -nacido en Sincelejo- y Chaves -en Cundinamarca- fueron protagonistas en la jornada de cierre y a lo largo de la competencia, en la que ha sido la segunda parada de la temporada europea del equipo rojo.
 
Jóhan Colón fue el mejor del numeroso pelotón colombiano en la jornada final disputada con un recorrido de 99,2 kilómetros en el Paseo de la Castellana de la capital española. El sucreño se ubicó octavo con el mismo tiempo del español Carlos Barbero (Movistar), vencedor de la definitiva jornada que decidió la general por los puestos finales en la meta.
 
Sobre la actuación del equipo en territorio español, el técnico del Coldeportes-Zenu-Sello Rojo Jorge Arbeláez dijo que “el balance es bueno en una prueba con recorridos muy planos. En los tres días logramos ubicarnos bien y estar en la disputa de las etapas. Me deja muy satisfecho el desempeño de los pedalistas jóvenes que trajimos a la gira. Podemos ver que seguimos cumpliendo nuestra labor de formación y promoción de los mejores talentos del ciclismo colombiano”.

Los dirigidos por Arbeláez hicieron además el podio en la general de la montaña con Miguel Rubiano segundo y Germán Chaves tercero. Rubiano también fue segundo en la general de los sprinters y el Coldeportes-Zenú-Sello Rojo fue tercero en el podio por equipos. La temporada europea de este equipo continuará con la Vuelta a Aragón a disputarse del 11 al 13 de mayo.

Otro colombiano, Fabio Duarte (Manzana Postobón) fue el subcampeón de la competencia y el ecuatoriano Jónathan Caicedo (Team Medellín), completó el pódium. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net