• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 mayo de 2018  |  10:27 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Antioquia, campeón en la Copa nacional de BMX en Barrancabermeja

0 Comentarios

Imagen noticia

Antioquia se consolidó a nivel nacional como el mejor del bicicrós al conseguir en el fin de semana, 28 títulos en la Copa nacional de BMX en Barrancabermeja, Santander, con organización de la Federación colombiana de ciclismo.

Los antioqueños ganaron 13 trofeos en la V válida y 15 más en la VI, para un total de 28 oros por encima del Valle del Cauca que logró 17 y el local Santander 10, segundo y tercero respectivamente en el podio por delegaciones. 

El antioqueño Andrés Arenas (GW Shimano-Pro) fue la gran figura en la categoría Open varones al triunfar en los dos días de competencia, mientras que en damas fueron las risaraldenses Sofía Cadavid y Camila Londoño, quienes se llevaron el primer lugar del podio.


Los quindianos

En cuanto a los nuestros, la gran campeona Silvana Muñoz (W-Élite) ganó las medallas doradas en las dos válidas en la categoría de los 13 años, superando a rivales como Sofía Marín de Risaralda, Juana Torres de Caldas, Sharid Fayad del Atlántico y María Clara Orjuela de Bogotá.

Se destacaron tambien las medallas de Juan Camilo Galvis, quien consiguió las dos platas en expertos 13 años; y de Ítzel Antonia Quintana y Sofía Ávila, plata y bronce en damas 10 años. 

Camila Hernández en damas 16 años y Simón Pérez en expertos 8 años, fueron otros de los bicicrosistas de buena actuación de la delegación quindiana que finalmente alcanzó 2 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce para lo cual se contó con el apoyo de Indeportes.

La próxima cita nacional del BMX será en Barranquilla, los días 7 y 8 de julio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net