• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con visitas a alcaldía de Armenia, testimonios y otros documentos abogados demostrarán que sus clientes no incurrieron en faltas disciplinarias en el proceso de Valorización

2 Comentarios

Imagen noticia

El procurador segundo delegado para la Economía y Hacienda Pública Antonio José Núñez Trujillo aceptó la petición de los abogados defensores en el sentido de iniciar la recolección de documentos en la administración municipal y escuchar testigos relacionados con el proceso de Valorización y por el cual se avanza en investigación disciplinaria contra varios funcionarios de la administración que presidió Luz Piedad Valencia Franco en esa capital.

Exceso de saldo disponible

El proceso que cursa en la Procuraduría cobija a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, a la entonces directora del Departamento Administrativo de Hacienda Luz Elena Mejía Cardona, Juan Sebastián Londoño Forero, exsubdirector del Departamento Administrativo Jurídico; Julio César Escobar Posada exsecretario de Infraestructura y Carlos Alberto Mendoza Parra, exdirector del Departamento Administrativo de Planeación, quienes deberán responder por presuntas irregularidades cometidas al asumir compromisos en exceso de saldo disponible que superaron la autorización de vigencias futuras otorgada por el Concejo municipal en cuantía de $92.110 millones.

Audiencia el viernes 11 a las 9:00 a.m.

En la oportunidad el representante legal de Valencia Franco, pidió al ministerio público un tiempo prudencial para revisar el expediente y proceder en forma adecuada a la defensa técnica de la exmandataria a lo que se respondió que pese a que los intereses de la procesada han sido resguardados se dispondrá que la audiencia se reanude el viernes 11 a las 9:00 de la mañana.

El procurador delegado para la economía y Hacienda pública Antonio José Núñez Trujillo atiende la solicitud de pruebas formulada por la bancada de la defensa y señala que el viernes 11 de mayo se adelantará visita a la alcaldía para recolectar documentos mientras que a las 8 am empiezan a escuchar los testimonios solicitados por los abogados.

El 23 de mayo se llevarán a efecto las visitas a los expedientes en la Procuraduría delegada para la Contratación estatal.

Documentos y testimonios

Carlos Alberto Mendoza se acogió a las pruebas representadas por escrito por su abogado quien solicitó escuchar a Diego Pava y Uriel Orjuela integrantes del Consejo Directivo de Valorización.

Los abogados Óscar Augusto Garay Saleg, Javier Alexánder Rojas Buitrago, Jaime Andrés López Gutiérrez, piden a la Procuraduría documentos y testimonios de contratistas y funcionarios entre ellos Álvaro José Jiménez y Augusto González.

El defensor de Julio César Escobar Posada hizo entrega de documentos, actas, carpetas con estudio y diseños, informes ambientales, presupuestos, estudios geotécnicos y materiales relacionados con la actuación de su cliente, asegura que los estudios y diseños fueron entregados antes de iniciar las obras y no cómo equivocadamente lo ha dicho la Procuraduría.

Algunos abogados e investigados hacen presencia en la audiencia en Bogotá mientras que otros apoderados comparecen a la diligencia en forma virtual en la procuraduría en Armenia.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net