• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  09 mayo de 2018  |  12:09 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Giro de Italia: Battaglin ganó en Santa Ninfa. Dennis, líder. Betancur perdió un puesto

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista italiano Enrico Battaglin, del equipo holandés LottoNL-Jumbo, se ha impuesto en la quinta etapa de la 101ª edición del Giro de Italia, la segunda en tierras de Sicilia, una jornada de 153 kilómetros disputada entre las localidades de Agrigento y Santa Ninfa. 

Con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 33 segundos, Battaglin se impuso en la llegada a Santa Ninfa por delante del italiano Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) y del portugués José Goncalves (Katusha-Alpecin), segundo y tercero respectivamente. 

El australiano Rohan Dennis (BMC Racing), que se enfundó el maillot rosa de líder en la segunda etapa, se mantuvo una jornada más al frente de la clasificación general individual después de volver a estar con los mejores en los últimos kilómetros. 

Los colombianos se ubican así: Carlos Betancur cayó al puesto 11 a 35", Esteban Chaves 14 a 47", Sergio Luis Henao puesto 25 a 1' 03", Miguel Ángel López 39 a 1' 57", Rodolfo Torres 60 a 5' 31" y Dáyer Quintana en el 71 a 8' 02".

El Giro de Italia disputará este jueves su sexta etapa, la última en Sicilia, una jornada en la que los favoritos tienen su primer examen con la montaña, de 164 kilómetros entre la localidad de Caltanissetta y el Observatorio Astrofísico del Etna, final en alto de primera categoría. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net