• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cinco carros y 35 motos inmovilizadas en operativos de control al transporte escolar privado

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2018 la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia realizó 357 comparendos. Según Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del organismo de tránsito, los controles son acompañados por la superintendencia de Puertos y Transporte en los colegios de la ciudad.

Los agentes y el grupo de educación vial verifican y sensibilizan permanentemente a las busetas y buses escolares para que porten los documentos de ley al día, tales como el contrato con la empresa, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, el Soat, la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del vehículo, así como el botiquín, extintor y equipo de carreteras. La funcionaria recordó que la asistente y el conductor del vehículo deben portar un teléfono móvil con minutos para comunicarse en caso de emergencia.

Se han inmovilizado motos por transportar más de dos estudiantes, llevarlos sin los elementos de protección y no tener los documentos al día.

“Los conductores deben operar con los requerimientos normativos vigentes, cuidar la integridad de los niños y jóvenes, y ofrecerle tranquilidad a los padres de familia, quienes depositan la confianza en ellos para transportar a sus hijos”, manifestó Martínez Tafur.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net