• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Recuperados en La Línea flamencos transportados en cajas de cartón desde La Guajira

1 Comentarios

Imagen noticia

Seis flamencos fueron recuperados por las autoridades en el Quindío cuando eran transportados en un bus de servicio público en pésimas condiciones de salud. Los animales estaban empacados en cajas de cartón y fueron enviados como encomienda.

A través de un operativo de control en el sector de Los Pinos, en la vía La Línea - Calarcá, fue inmovilizado el bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Bogotá - Cali.

Los uniformados hallaron a los seis flamencos en la bodega del automotor y al consultarle al conductor manifestó que tenían como destino la ciudad de Cali.

Estos animales están en vía de extinción y son originarios de la Alta Guajira, según las autoridades el valor comercial de cada uno puede ser de 6 millones de pesos. Habían recorrido más de la mitad del país y se encontraban en muy delicado estado de salud.

Organizaciones ambientalistas rechazaron esta modalidad de tráfico de fauna en el país y pidieron a quien corresponda celeridad en la investigación de este caso para conocer a los responsables de la comercialización de fauna silvestre y que no se repita este tipo de atropello con animales en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net