• DOMINGO,  29 ENERO DE 2023

Judicial  |  17 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Extinción de dominio a bienes de banda delincuencial en Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Bienes incautados suman 5 mil 183 millones de pesos.

Autoridades dieron duro golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de drogas en los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca.Se ha impactado a la banda criminal Los Sanguijuelos, desarticulada el pasado 13 de febrero a través de 25 diligencias de allanamiento con la captura de 22 personas que integraban la estructura delictiva y a quienes incautaron bienes avaluados en 5 mil 183 millones de pesos.

La ejecución de la operación Dexter de extinción de dominio se realizó en las ciudades de Bogotá, Armenia y algunos municipios del norte del Valle del Cauca, donde se logró la materialización de las medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 27 bienes muebles e inmuebles marcados en las causales de la ley 1708 del 2014.

Estas eran propiedad de varios integrantes del grupo de delincuencia común organizada denominada Los Sanguijuelos y su nucleo familiar, muchos de esos bienes eran utilizados para la comercialización de droga y otros fueron adquiridos con dinero producto de la actividad ilicita.

Bienes
Los bienes inmuebles en extinción de dominio fueron dos en el Quindío representados en una casa en Armenia y otra en La Tebaida, nueve motocicletas y tres automóviles.

En Bogota una casa, un apartamento y un local comercial, entre tanto en los municipios del Valle del Cauca los bienes inmuebles están representados en cuatro casas en Zarzal, dos fincas en Toro, dos lotes en Obando, una casa en Roldanillo y otra en Cartago.


El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de Policía Quindío dijo que el líder de la banda delincuencial vivía en el departamento del Valle del Cauca y desde allí procesaba y distribuía las sustancias estupefacientes para varios municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net