• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 mayo de 2018  |  12:31 AM |  Escrito por: Edición web

Conmemoración por el Día Internacional Contra la Homofobia

1 Comentarios

Imagen noticia

En un sencillo, pero sentido acto, se realizó en la plazoleta de La Quindianidad la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, un acto presidido por la secretaría de Desarrollo Social con la participación de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo.

“En un día como hoy la lección que nos queda a los miembros de la comunidad LGBTI es seguir denunciando los casos de violencia y seguir movilizándonos contra los actos que generan discriminación contra nosotros”, dijo Carlos Andrés Tovar, líder de esta comunidad.

Y agregó: “Es el tercer año que trabajamos de la mano con la administración municipal de forma articulada buscando que este territorio sea amigable y respetuoso de la diferencia”.

Desde la administración municipal, mediante distintos mecanismos como la construcción de la Política Pública Lgbti y acciones incluyentes se busca convertir a Armenia en un territorio libre de discriminación.

Para el secretario de Desarrollo Social, James Cañas Rendón, el paso más grande de este gobierno ya se dio con la voluntad y el inicio de la construcción de la política pública que busca restablecer los derechos para esta población.

Miembros de esta comunidad participaron de distintas actividades realizadas en varios puntos de la ciudad como cine gratis, tertulia ‘Endodiscriminación’ y, al final del día, en una marcha pacífica y en silencio los representantes de la comunidad Lgbti se reunieron en el parque Sucre para protestar por las muertes de los miembros de su comunidad. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net