• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  09 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Federacafé reconoce esfuerzos del Quindío para preservar el PCC

0 Comentarios

Imagen noticia

Salento, Filandia y Pijao trabajan en la certificación de municipios sostenibles en turismo.

Por sus vías, hoteles, vocación de servicio, atractivos turísticos, arraigo y tradición, el Quindío es el departamento con más liderazgo y con más avances en el proceso de sostenibilidad de la declaratoria de la Unesco como patrimonio de la humanidad, así lo dio a conocer la coordinadora del programa del Paisaje Cultural Cafetero en la Federación Nacional de Cafeteros, Lina María Rivas Velásquez, durante el Comité directivo y regional del PCC que se cumplió en Filandia con la participación de los secretarios de Cultura de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío.

Este comité fue conformado para hacerles seguimiento al plan de manejo establecido y a las diferentes acciones que se desarrollan en los cuatro departamentos para fortalecer la declaratoria. En el caso del Quindío, el gobierno socializó los avances que ha tenido el departamento en los temas de protección a la biodiversidad, el mejoramiento de vías terciarias con el fin de que los campesinos puedan transportar sus productos sin ninguna dificultad, así como el acompañamiento a los caficultores para la producción de cafés especiales.

Otras de las acciones para salvaguardar el PCC que ha realizado el gobierno departamental son el acompañamiento a Salento, Filandia y Pijao en la certificación que los acredite como municipios en turismo sostenible, además del levantamiento de inventarios y difusión de los atributos de cada una de las localidades inmersas en esta declaratoria.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó: “El Paisaje Cultural Cafetero no es solo fincas sino que además es tradición, arquitectura, artesanías, lectura, música, danza, trajes típicos, juegos, mitos y leyendas, y la comida. Cada uno de los departamentos nos mostraron los avances y aunque es un proceso lento puedo decir que vamos por buen camino”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net