La Copa Libertadores de 2018 ha dejado un flojo balance para los equipos colombianos Millonarios, Santa Fe y Júnior de Barranquilla, que con sus terceros puestos en sus grupos escasamente les sirvió para seguir jugando en la Suramericana, la otra Copa.
De los cuatro representantes, solamente a Atlético Nacional le alcanzó para sobrevivir en un grupo de menores exigencias en el que no tuvo mayores afugias para conseguir la clasificación en los duelos frente a Colo Colo de Chile, Delfín de Ecuador y Bolívar de Bolivia.
Júnior se quedó tras perder con el argentino Boca Júniors y el brasileño Palmeiras. El onceno barranquillero sumó siete puntos y tuvo muchos cambios, empezando por el de su cuerpo técnico.
Millonarios llegó con lo justo a la Libertadores y aunque mantuvo su plantilla, ésta se vio inexperta a la hora de enfrentar a equipos de tradición copera como Corinthians de Brasil e Independiente de Argentina.
El otro colombiano, Santa Fe, no se reforzó de manera conveniente y de nuevo fracasó, a tal punto que su presidente César Pastrana dio un paso al costado.
El llamado Bombo de primeros para la siguiente fase de la Libertadores quedó con: Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Atlético Nacional y Corinthians.
El Bombo de segundos lo integran: Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Júniors, Estudiantes La Plata y Colo Colo.
Comenta esta noticia