• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 mayo de 2018  |  12:57 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Giro de Italia: Froome es el campeón. Miguel Ángel López, mejor joven

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha coronado campeón del 101 Giro de Italia tras mantener el liderato en la vigésimo primera y última etapa, una prueba en línea de 115 kilómetros en el centro de la ciudad de Roma. 

El británico conquistó de esta manera el primer Giro de Italia de su carrera, al defender su ventaja de 46 segundos sobre su primer perseguidor, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador el año anterior. La tercera plaza del pódium la ocupó el colombiano Miguel Ángel López (Astana). 

Tras conquistar cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y la Vuelta a España 2017, Froome triunfó en la carrera rosa tras dar una prueba de fuerza en la decimonovena etapa, cuando ganó tras atacar a 82 kilómetros del final, en la subida al Colle delle Finestre. 

Su triunfo en La Vuelta, sin embargo, está sujeto a revisión, ya que Froome está bajo investigación tras dar positivo por salbutamol en la carrera española. 

La última victoria de etapa se la llevó al sprint el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que logró batir al italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors). 


Clasificación de la etapa

1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) - 2:50:49 
2. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) - m.t. 
3. Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC Racing) - m.t. 


Clasificación general

1. Chris Froome (GBR/Sky) 
2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:46 
3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net