• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  01 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada banda delincuencial Los Verduleros en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

fueron capturadas 14 personas entre ellas el cabecilla alias Cartago.

Las autoridades en el Quindío capturaron a 14 personas pertenecientes a la banda delincuencial Los Verduleros dedicada al tráfico porte y comercialización de drogas en el municipio de Montenegro, entre ellas varias mujeres que generaban confianza dentro de la organización criminal.

Fueron 16 meses de investigación, seguimiento y recopilación de material probatorio que permitiera identificar, individualizar y capturar a los integrantes de esta temible estructura delincuencial liderada por alias Cartago que deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefaciente.

Esta banda ingresaba el 70% de estupefacientes a los municipios de Armenia,Quimbaya, Montenegro y en Casanare utilizando corredores de movilidad por zonas rurales y carreteras interdepartamentales que ya tenían establecidos.

Alias Cartago

Alias Cartago, fue capturado en el departamento de Casanare sur del país, era un temible delincuente que lideraba la banda criminal Los Verduleros que delinquía en los municipios de Montenegro y Quimbaya en el Quindío además del norte del Valle del Cauca.

Los capturados se dedicaban a la distribución y comercialización de drogas en pequeñas cantidades para evadir a las autoridades en estas localidades y en el Casanare. El hombre estaba privado de la libertad condenado a 53 años de prisión por más de 11 homicidios, concierto para delinquir, tráfico de armas y aún así seguia delinquiendo desde la cárcel.

Alias Cartago había recobrado la libertad por vencimiento de términos y ejercía el control del tráfico local de estupefacientes y era quien ordenaba desde la distancia los homicidios en Montenegro y Quimbaya.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía en el Quindío dijo que esta organización delincuencial ingresaba una gran cantidad de la droga al municipio de Quimbaya para ser distribuida en los barrios Buenos Aires, Ciudadela, Sapera y El Obrero y tenían administradores que llevaban la contabilidad, hacían la distribuición y recolección del dinero producto de la venta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net