• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 junio de 2018  |  09:57 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Música con compromiso ambiental

0 Comentarios

Música con compromiso ambiental

Inspirado en ritmos clásicos y europeos que se acompañan del acordeón, el músico Santy Clap presentará este viernes 8 de junio a las 2:00 p.m su canción Carta de la Tierra. Un tema que plantea ¿Qué nos diría el planeta a los humanos sobre la destrucción que le estamos generando en sus recursos naturales?

El evento cultural se llevará a cabo y de manera simultánea en todas las plataformas y tiendas de música en internet en las que tiene registro Santy Clap. Igualmente en sus cuentas de facebook, Instagram y youtube.

¿Quién es Santy Clap?

Nacido en Manizales, este artista vivió una década en Armenia pero luego se desplazó con el sueño de hacer su obra musical a Medellín, ciudad donde se encuentra radicado desde hace 4 años.

Ser o no ser músico
Primero confiaba en que al graduarse de bachillerato estudiaría filosofía, una carrera que lo apasionaba pero que económicamente no le resultaba viable a sus papás. Luego las razones de peso lo llevaron tiempo después a tomar la decisión más importante en su vida hasta ese momento, y lo hizo mientras cursaba el tercer semestre de Ingeniería de Sistemas, pues no se sentía satisfecho con lo que hacía.

Fue entonces cuando se preguntó si quería ser profesional en ese campo o ser feliz, interrogante que le planteó también a sus padres quienes apoyaron la respuesta.

Desde entonces la segunda opción le ha permitido inspirarse en su entorno y expresar el arte con todas sus tonalidades, ritmos, letras y éxitos hasta el momento alcanzados.

Influencias

Amante de la música de los Beatles, encuentra en el grupo de Liverpool una de sus mayores influencias y referentes a seguir, pero yendo más allá y con la curiosidad sonora que lo caracteriza, este músico se permite explorar y experimentar en diferentes géneros tanto latinos como europeos, llegando a resultados que lo hacen cada vez más versátil.

Su nuevo álbum
Carta de la tierra hace parte de su último trabajo musical, el cual es totalmente independiente a nivel de producción y creatividad, ya que no obedece a los cánones prediseñados de la industria y el mercado.

En la actualidad Santy Clap solo cuenta con el apoyo de sello discográfico La Música.fm. Empresa encargada de la promoción y distribución de sus temas en las plataformas digitales especializadas del mundo.

La invitación es entonces a estar conectados este viernes desde las 2:00 p.m. para comprar, descargar, reproducir y recomendar la canción Carta de la tierra. Un tema que generará mucha reflexión sobre el papel que jugamos en el cuidado del medio ambiente. Una obra que catapultará a Santy Clap entre los artistas que le rinden tributo a la naturaleza y hacen historia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net