• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  09 junio de 2018  |  02:55 PM |  Escrito por: Edición web

Silvana Muñoz prosigue con el calendario nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el honroso cuarto lugar ocupado por la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez en el Mundial de BMX 2018, la quindiana y su equipo inmediatamente empezaron a planificar los trabajos que realizarán para continuar su camino triunfante en las válidas nacionales y 
perfeccionar detalles de cara a la cita mundialista de 2019, que nuevamente se correrá en Bélgica. 

El cuarto puesto en Azerbaiyán demuestra claramente la capacidad deportiva de la bicicrosista quindiana, quien en cinco años consecutivos ha logrado el título de W, honor que solamente alcanzan las 
ocho mejores deportistas del mundo en cada una de sus categorías. Silvana Muñoz ha sido subcampeona mundial en dos ocasiones y ya piensa en el título mundial. 

Sin embargo, la experiencia adquirida por Muñoz Jiménez en cada evento deportivo en el que 
participa y, en especial, las citas mundialistas son un paso fundamental de cara al futuro, pues es claro que el objetivo principal a largo plazo es hacer parte del ciclo olímpico del BMX colombiano.

Silvana pertenece al mejor equipo de BMX del país (W-Élite) y cuenta con el apoyo incondicional del gobierno departamental a través de Indeportes Quindío, que le brinda todo el recurso técnico, administrativo y financiero, lo que la ubica como una de las deportistas con mayor proyección ganadora de la región.

Silvana regresa estos días a Armenia y de inmediato presentará sus 
exámenes finales de grado séptimo, calendario B, en el Liceo Anglo Colombiano, institución educativa que le brinda todas las facilidades para sus compromisos deportivos. 

De igual manera, reanudará sus entrenamientos de cara al Campeonato nacional en Barranquilla del 6 al 8 de julio y el Panamericano de Medellín del 18 al 22 del mismo mes. Dichas prácticas las deberá hacer, al igual que los demás deportistas, en otro lugar ya que la pista actual comenzó su etapa de demolición y acondicionamiento, la que tardará aproximadamente tres meses. 

El padre de Silvana, Carlos Alberto Muñoz Marín, reconoció el apoyo a su hija admitiendo que “en nombre de la familia Muñoz Jiménez agradecemos infinitamente a todos su cariño. Eso se nota, lo sentimos y es lo que nos lleva a continuar en este difícil, pero satisfactorio proyecto”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net