• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 junio de 2018  |  10:07 AM |  Escrito por: Edición web

¿Cómo se hizo campeón Deportes Tolima de la Liga I-2018?

0 Comentarios

Imagen noticia

Entró tercero a las finales con 33 puntos, eliminó a Once Caldas en cuartos y al DIM en semifinales. Tras una dura final, venció a Atlético Nacional y obtuvo su segundo título de Liga.

Llegó a la final sin la etiqueta de favorito y fue campeón. Tolima alcanzó el segundo título de su historia ante un gigante Atlético Nacional, al que superó en los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

En la fase de todos contra todos, entró a las finales en la tercera posición con 33 puntos, detrás del Medellín (2° con 35 puntos) y Nacional (1° con 41). Repuntó en un momento crucial del campeonato: el partido de la fecha 11 ante Rionegro Águilas fue clave para despegar con un 3-1 de visitante que abrió la puerta a los ocho.

Tras esos tres puntos, Tolima no perdió. Empató ante Huila, Santa Fe y Patriotas y le ganó a Júnior, Once Caldas, La Equidad, Tigres y Millonarios. 15 puntos que lo impulsaron hasta el tercer puesto.

Conseguida la clasificación, fue cabeza de serie en la serie de cuartos de final ante Once Caldas, al que eliminó con un global de 4-0. Accedió a semifinales y su rival fue el Medellín, con el que empató 1-1 y los penaltis jugaron a favor de Gamero. 

Atlético Nacional le ganó en Ibagué la primera final, pero Medellín no fue suficiente para intimidar las ganas de los jugadores tolimenses, que obtuvieron la segunda estrella del equipo en la historia. Fue en las dos últimas instancias que superó a los equipos antioqueños que habían sido primero y segundo en el todos contra todos. Tolima es de grandes retos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net