• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  11 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Levantan mercancías de vendedores ambulantes renuentes

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el procedimiento hubo disturbios por parte de los propietarios de los negocios informales.

Las autoridades municipales y agentes de la Policía procedieron a decomisar y trasladar a una bodega oficial las mercancías y otros elementos de varios vendedores estacionarios que ocupaban espacio público en el centro de Armenia.

Durante el procedimiento hubo disturbios  por parte de los propietarios de los negocios que estaban situados en sector de la carrera 17 con calle 19, pero los agentes lograron controlar la situación y realizar el procedimiento.

La secretaria de Gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García dijo sobre el particular, que la administración debe cumplir la orden de un juzgado administrativo de despejar el espacio público, para que los ciudadanos puedan movilizarse sin encontrar obstáculos de ninguna naturaleza.

Así mismo, la funcionaria exhortó a la ciudadanía para que, en vez de solidarizarse con quienes ocupan el espacio público, lo hagan con los demás ciudadanos, que tienen derecho a disfrutar de una ciudad en la que las autoridades velan por su tranquilidad.

“Son únicamente cuatro vendedores los reacios a trasladarse al Centro Comercial del Café, pero aquí se impodrá la autoridad, ´pues hay una orden judicial que debe cumplirse”, dijo la funcionaria.

En diálogo con EL QUINDIANO, Jhonatan Gutiérrez, comerciante del sector, manifestó haber escuchado la explosión de un petardo, por lo que él y otros comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios.

"La situación es tensionante pues no solo se ve afectada nuestra economía y nuestros locales, sino que con estos encuentros peligran nuestras vidas. Pedimos una solución pronto que nos beneficie a todos", declaró el hombre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net