• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 junio de 2018  |  12:51 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Amazona: Una historia de reencuentro y reconciliación en la selva

0 Comentarios

Imagen noticia

Clare Weiskopf dirige el documental Amazona, una película colombiana del año 2016 que narra de forma íntima y muy personal la vida de su mamá, Valerie Meikle, y como esta emprende un viaje a la selva colombiana buscando superar el duelo luego de la muerte de su hija mayor para encontrarse a sí misma, dejando atrás a sus otros hijos y a su esposo.

Cuando esto pasó Clare tenía apenas 11 años y ahora embarazada, decide confrontar con su madre las huellas de esa decisión. ¿Qué buscaba al haberla abandonado? ¿Pensó en las consecuencias que esa separación traería para los otros? Es un encuentro de madre e hija no exento de tensiones y reproches donde el trayecto anterior de sus vidas cobra un nuevo sentido.

La película será presentada hoy sábado en el último día de funciones de la versión número cuatro del festival internacional de cine En Las Montañas, que se realiza desde el pasado lunes 11 de junio en Salento, con algunas funciones especiales en Filandia.

El lugar escogido es la carpa principal a las 4:00 p.m. En el evento se contará con la presencia de su directora quien compartirá con los asistentes algunas experiencias alrededor de la película que estuvo nominada y premiada en diferentes certámenes del cine a nivel internacional.

Programación de cine sábado 16 de junio.

10:00 a.m. Preservación y conservación de archivos fílmicos. El cine como memoria colectiva de un país, sesión 1. Lugar: Carpa principal.

2:00 p.m. Preservación y conservación de archivos fílmicos. El cine como memoria colectiva de un país, sesión 2. Lugar: Carpa principal.

5:00 p.m. Presentación del Pitch. Sustentación de proyectos largometrajes regionales.
Lugar: Restaurante El Camino Real.

6:00 p.m. Premiación de películas que estaban en la competencia oficial.
Lugar: Carpa principal.

8:30 p.m. Cine y banda sonora. Presentación de la Banda Sinfónica Departamental.
Lugar: Fachada iglesia Nuestra Señora del Carmen.

8:30 p.m. Intervención artística de Video Mapping.
Lugar: Fachada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Programación en Filandia.
Proyección de la película El libro de lila. En el evento programado para las 5:00 p.m. los asistentes contarán con la presencia de su directora Marcela Rincón.
Lugar: Aula máxima colegio Sagrado Corazón de Jesús.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net