• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  17 junio de 2018  |  05:00 PM |  Escrito por: Edición web

Tour de Suiza: Quintana tercero en el podio final. Richie Porte, flamante campeón

0 Comentarios

Imagen noticia

Nairo Quintana (Team Movistar) cerró este domingo su preparación competitiva para el Tour de Francia 2018 con la disputa de la última etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj individual de 34 kilómetros en Bellinzona.

El escarabajo boyacense terminó tercero en el podio final que comandó el australiano Richie Porte (BMC) y se exhibió en sobresaliente condición para el inicio de la ronda gala el sábado 7 de Julio.

“Siempre uno quiere más, pero pienso que fue una crono bastante decente. Obviamente es una disciplina en la que tengo que seguir trabajando día a día, pero no he tenido ningún percance, he rodado bastante bien en un recorrido que era muy plano, de mucha potencia, dificultoso y hemos sacado un resultado bastante favorable con este pódium” apuntó el fenómeno de Cómbita.  

“Lo importante de todo es que durante toda la carrera me he sentido bien, que hemos regresado a la competición con buen pie y que estamos tomando una dinámica de equipo y un ‘feeling’ de grupo muy buenos. Nos vamos de Suiza con motivación para afrontar lo que viene que es el Tour, el objetivo para el que nos hemos preparado y en el que hemos venido pensando estos nueve días. Ahora toca seguir entrenando y manteniendo el estado de forma antes de viajar a Francia”, puntualizó Nairo que iniciará en tres semanas un nuevo sueño amarillo. 

El local Stefan Kung (BMC) dio pocas opciones a sus principales rivales por el triunfo de etapa, el danés Soren Andersen (Sunweb) y su compañero de escuadra el estadounidense Tejay Van Garderen que completaron el podio de la jornada de cierre de la ronda helvética.

El título fue para el australiano Porte que al igual que Quintana mostró sus credenciales para el trono del ya próximo Tour de Francia. El danés Jakob Fuglsang (Astana) fue segundo, igualmente metiéndose en la baraja de favoritos para la camiseta amarilla que se empezará a disputar desde el 7 de julio en Noirmoutier-en-Ille.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net