• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Julián Arcila C.

Gran nivel en Rusia 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Resumen de la primera fecha de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Los 32 equipos ya jugaron. Terminó la primera fecha de cada uno de los ochos grupos del Mundial. La primera conclusión es que en esta edición la competencia se ve fuerte y la mayoría de los equipos demostraron estar en un excelente nivel. Los favoritos no convencieron en gran parte por el juego de los más pequeños y se vivieron jornadas muy parejas.

Con paso firme

El anfitrión goleó y se mostró fuerte ante la que podría ser la selección más débil del campeonato, Rusia dio un golpe de autoridad ante Arabia Saudí; por ser local tendrá una ventaja en la búsqueda de avanzar a la siguiente ronda. Francia, por contar con una selección llena de figuras, está llamada a ser protagonista y comenzó con pie derecho al vencer a Australia en el primer partido. México dio la gran sorpresa de esta primera fecha al vencer a Alemania, vigente campeón. Bélgica, también con un equipo lleno de estrellas, se muestra como una de las selecciones más sólidas que de seguro llegará lejos.

Los favoritos tropiezan

Brasil, por ser el más ganador de la copa del mundo, siempre es favorito, pero en el primer partido no convenció al empatar con Suiza; Su gran figura Neymar es más protagonista por estar en el suelo y reclamar cada decisión del árbitro que por buscar la victoria. Alemania, defensora del título cayó ante la selección mexicana del colombiano Juan Carlos Osorio, la mayor sorpresa de lo que va del Mundial. Argentina sufrió ante la debutante Islandia, aunque el empate les dejó un sabor amargo no es la mayor preocupación, para el plantel gaucho las críticas de la prensa y de los hinchas les generan una presión adicional; Messi, considerado mejor jugador del mundo, no convenció en su primera salida. Aunque Portugal y España ofrecieron uno de los mejores encuentros de esta primera ronda no se sacaron ventaja y tendrán dos partidos más para ratificar su condición de favoritos.

Mal arranque para Latinoamérica

A excepción de México y de Uruguay que ganaron en la primera fecha el resto de equipos del hemisferio occidental no convencieron. Brasil y Argentina empataron. Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica perdieron en sus primeras salidas y deberán mejorar en esta siguiente fecha para revertir los malos resultados, si es que no se quieren ir temprano de la Copa del Mundo.

Mundial de delanteros

38 goles se marcaron en la primera jornada. Cristiano Ronaldo, con su triplete ante España, se ubica por encima del resto de delanteros. Luego aparecen varios jugadores que hicieron dobletes: Denis Cheryshev de Rusia, Diego Costa de España, Harry Kane con Inglaterra y Romelu Lukaku con Bélgica. Aunque solo se presentaron dos goleadas, el cinco a cero de Rusia sobre Arabia Saudi y el tres por cero de Bélgica ante Panamá, ningún partido terminó sin goles. Los delanteros se tomaron el torneo.

Estreno del VAR

Aunque para algunos la ayuda de la tecnología le quita emoción al fútbol ya es un hecho la consolidación del videoarbitraje como asistencia para las decisiones arbitrales. Se usó de manera recurrente sobre todo para marcar penas máximas. La tecnología llegó al fútbol y con el estreno en el Mundial se seguirá expandiendo por todo el planeta fútbol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net