• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  11 octubre de 2017  |  04:02 PM |  Escrito por: Edición web

Tormenta deja varios daños en el norte de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Una tormeta registrada en la tarde de este miércoles en Armenia dejó varios daños en el norte de la ciudad, según informó la secretaria de Gobierno y Convivencia Gloria Cecilia García. Dijo que hay daños materiales en el norte, se cayeron postes y cableado a la altura de Santa Clara y Ocobos. Así mismo en la avenida Centenario, sector Sena Agropecuario. En la región de Regivit, universidad Antonio Nariño un poste de la energía colapsó, un transformador cayó encima de un árbol, que a su vez se inclinó sobre una vivienda, de la cual fueron evacuadas varias personas, adultos mayores. En el asentamiento Salvador Allende, igualmente en el norte, hubo destechamiento de varias vivienda. El cuerpo de bomberos trabaja en la atención de la emergencia y en la evaluación de los daños. La señora García dijo que todos los organismos laboran en este sentido, incluyendo la Policía y el Ejército.

Vea: Vendaval en el sur de Armenia, el sector de El Caimo el más afectado

En tanto, la Empresa de Energía del Quindío informó que la tormenta produjo afectaciones en parte de la zona rural de Montenegro y parte de la zona rural entre Armenia y Circasia. En el sector de la Universidad Antonio Nariño al norte de Armenia, se presentó fractura de poste de media tensión; EDEQ en conjunto con los organismos de socorro trabaja para solucionar el inconveniente.

Lea también: Familias damnificadas por el vendaval en Armenia esperan ayuda humanitaria, las pérdidas son incalculables

También se prevé incremento de zonas afectadas en la zona sur (Calarcá, Córdoba) por el comportamiento de las lluvias en este momento. Asimismo, desde el Centro de Control de EDEQ se coordinan las acciones de seguimiento a las afectaciones por la tormenta y dispone de todo su personal operativo y técnico para poder restablecer el suministro de energía eléctrica en las zonas que resulten afectadas.

Le puede interesar: Vendaval tiene una gran zona del Quindío sin energía eléctrica

La Edeq invitó a la comunidad a evitar la manipulación de equipos eléctricos en medio de las tormentas eléctricas, asimismo efectuar el reporte a la línea 115 desde Armenia o teléfono celular o al 018000 910 115 desde teléfono fijo en el resto de municipios.


 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net