• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Entregado y puesto en funcionamiento puente El Progreso en zona rural de Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernadora encargada del Quindío Cielo López y Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío, inauguraron y pusieron en funcionamiento el puente El Progreso sobre el río Santo Domingo en la vereda La Soledad, zona rural de Barcelona en Calarcá.

Beneficiados

Esta obra beneficia a seis veredas de la zona donde residen cerca de 200 familias, además el puente comunica a los municipios de Calarcá y Córdoba en el sur cordillerano del Quindío. Esta obra hace parte de las priorizadas desde la temporada invernal del 2010 – 2011 que afectó gran parte del país.

Inversión

La inversión alcanza los 7.091 millones de pesos financiado en su totalidad por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Undgr bajo la dirección de Carlos Iván Márquez.

Cielo López, gobernadora encargada del Quindío se mostró complacida con el puente El Progreso y dijo que es un proyecto que tiene un alto contenido social por el beneficio que trae para el departamento y para las familias que viven en el sector.

"Esta zona del Quindío ha sido seriamente afectada por las temporadas de lluvias que ocasionan crecientes súbitas del río Santo Domingo que al menos en diez ocasiones habían dañado los puentes que se construían para evitar dejar incomunicados a las familias campesinas de Córdoba, el corregimiento de Barcelona y Calarcá", afirmó Fáber Mosquera, director de la Udeger en el Quindío.   

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net