• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 junio de 2018  |  08:54 PM |  Escrito por: Edición web

Puerto Rico anunció los nombres de su delegación de 365 atletas para Barranquilla 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció este sábado la delegación de 356 atletas que harán parte de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los cuales participará por vigésima segunda ocasión, de manera ininterrumpida.

“El reto fue aceptado. Lo trabajamos con dedicación y responsabilidad. Han sido meses de tomas de decisiones difíciles, de profundo análisis y con el respaldo de los delegados, para confeccionar una de las delegaciones que trascenderá a la historia como resiliente, comprometida y llena de orgullo por nuestro Puerto Rico. El deseo de llenar de éxito al país está en cada uno de los corazones de nuestros atletas y nuestro equipo”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, según la comunicación publicada por el COPUR.

La Delegación llevará 356 atletas divididos en 159 en la rama femenina y 197 en la rama masculina. Los oficiales, que incluye misión, servicios médicos y delegados, asciende a 142 personas. En total serán 498 los puertorriqueños en Barranquilla.

Los deportes inscritos son 32 para tener representación en 254 eventos. Estos deportes son: clavados, natación lisa, polo acuático, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro armas cortas, escopeta, vela, voleibol, voleibol de playa, baloncesto 3×3, Poomsae en el taekwondo, relevo 4×100 mixto estilo libre y combinado en la natación; pistola y rifle mixto en tiro de deportivo de armas cortas y fosa olímpica mixto en tiro deportivo de escopeta.

Otra característica de la delegación es que el 63% de los atletas son debutantes; el 28% tiene experiencia en dos Juegos; el 8% ya cuenta con tres participaciones centroamericanos y el 1% tiene cuatro o más participaciones en la justa regional.

Esta delegación contará con veteranía deportiva y en el pódium centroamericano, por ejemplo, el velerista Enrique ‘Quique’ Figueroa que es siete veces medallista de oro; la nadadora Vanessa García que cuenta con 11 preseas de ellas cinco de oro, tres de plata y tres de bronce y la judoca Melissa Mojica con seis medallas dos de cada color.

Con respecto a los asuntos de preparación y logística de la delegación, el jefe de misión, Víctor G. Ruiz, indicó que los trabajos que se acercan son de ajustes de detalles para la llegada de Puerto Rico a Barranquilla con su primera avanzada el sábado 14 de julio cuando abre sus puertas la Villa Centroamericana. El primer grupo de atletas y personal de trabajo estará arribando al día siguiente, 15 de julio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net