• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 junio de 2018  |  08:14 AM |  Escrito por: Edición web

Marcelo Gutiérrez, campeón nacional DHI. El quindiano Betancourth fue tercero.

0 Comentarios

Imagen noticia

Marcelo Gutiérrez, gran estrella mundial de la especialidad de Downhill, le regaló al público vallecaucano una tarde de espectáculo sobre la rápida y pintoresca pista de Florida, municipio que esperó con ansias la presentación del caldense en el marco del Campeonato nacional de MTB, organizado por la Federación colombiana de ciclismo y la Comisión colombiana de ciclomontañismo.

Gutiérrez, representante del departamento de Risaralda, dominó el largo descenso del trazado desde las series clasificatorias y al final con un estupendo registro de tres minutos, 20 segundos y 577 centésimas, se adjudicó el título nacional en la categoría élite, con 10 segundos de diferencia sobre el caldense Steven Ceballos, y 17 respecto al quindiano Jhonny Betancourth, también gran figura del certamen.

La tarde soleada y los saltos vertiginosos favorecieron las pretensiones de los especialistas, siempre dispuestos a ejecutar maniobras audaces para el deleite de los aficionados, que se agolparon en mayoría sobre el sector conocido como el barranco, una rampa de roca en la que muchos dejaron la competencia, y otros como Gutiérrez y el quindiano Betancourth dejaron a su paso la estela de expertos en la modalidad más osada del ciclismo.

En la categoría júnior dominó Antioquia con Jasam Mejía y Yónathan Acevedo, oro y plata respectivamente. El bogotano Juan León se quedó con el bronce.

Entre las damas, también brilló Antioquia con Melissa Gallego, ganadora con un guarismo de cinco minutos, 22 segundos y 990 centésimas. La caldense María Gómez y la vallecaucana Laura Guevara fueron plata y bronce respectivamente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net